¿Notas tu cabello más apagado y se te está cayendo más? Puede deberse al cambio de estación, a hormonas, o a que no lo estás cuidando de la manera adecuada. El cabello si no está cuidado de una forma adecuada a sus necesidades puede desencadenar muchos problemas como descamaciones, picores, o incluso su caída por falta de nutrientes. Entonces viene la gran duda, ¿Cómo se cuida el cabello si no basta solo con lavarlo?
Para tener un pelo sano y fuerte debes tener en cuenta una serie de cosas:
1.Manten una buena alimentación.
Sí, es muy importante para el cabello que tengas una dieta equilibrada para adquirir todos los nutrientes desde el interior; no obstante, esto no quita que te lo puedas pasar bien, lo importante es mantener un equilibrio y no abusar de una mala alimentación.
2.Usa los productos correctos.
Muchos hombres por desconocimiento tienden a comprar el champú más barato en el supermercado porque ¿qué más da? Pues importa mucho porque estás alterando seguramente tu barrera cutánea y debilitando el cabello. Conocer tu cabello y sus necesidades es fundamental para empezar a cuidarlo bien.
3.Intenta no lavarlo a diario.
Esto puede secar en exceso tu cuero cabelludo y provocar descamación, pero entendemos que hay veces que es necesario, por eso hay que optar por opciones del mercado que están formulados para ello como el champú Pure Balance de Essentials, que no es agresivo, limpia y refresca el cuero cabelludo y evita la aparición de caspa.
4.Ni mucho ni poco, lávalo cuando esté sucio.
Ya sea que has sudado de más, o tienes otros productos en el cabello como ceras, no te vayas a dormir con ello. Aunque andes justo de tiempo, prioriza una ducha rápida para eliminar esas impurezas que están atacando tu cabello y obstruyendo el folículo. Existen en el mercado champús como el All In One de Essentials que es perfecto para estas situaciones donde la rapidez premia, ya que hace la función de un champú, acondicionador y gel para salir limpio de una de la ducha.
5.El último lavado siempre con agua fría.
Sabemos que la ducha con agua caliente es sagrada, pero si tan solo en el último aclarado utilizas agua fría verás como tu pelo está más sano y brillante. Esto se debe a que se ha cerrado la cutícula y se ha quedado en el interior todas las propiedades del champú, y del acondicionador si te lo has aplicado.
Son tips fáciles de seguir y que no suponen un gran esfuerzo implementarlos en tu rutina de cuidado del cabello para conseguir un pelo sano, suave y brillante. Mantener una buena higiene e hidratación en el cabello puede ahorrarte grandes problemas en un futuro que requieren de soluciones más drásticas.